En julio del 2020 hemos firmado un acuerdo de colaboración entre IRSE Araba y Goiener Elkartea, para colaborar y trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad de vida de las personas y familias afectadas por la pobreza energética.
En IRSE ARABA, Instituto para la Inclusión Social, llevan más de 40 años acompañando a colectivos con programas socioeducativos y de inserción. Ambas entidades tenemos vocación de transformación social y también de trabajar en común con otras entidades de carácter comunitario, para conseguir dicha transformación. Para ello consideramos fundamental la intercooperación, que tiene como objetivos la solidaridad, el bienestar de la ciudadanía y hacer una aportación al bien común en los ámbitos de nuestra experiencia y conocimiento.
Habiéndose materializado el compromiso de Goiener Elkartea e IRSE ARABA, las dos entidades acuerdan en este convenio de colaboración, avanzar conjuntamente desarrollando actividades para construir una sociedad que promueva personas atentas al desarrollo humano antes qué a los intereses económicos, con una mirada a la cultura y raíces de las que nace, en escucha de su entorno.