El pasado viernes 4 de marzo celebramos juntas el 8M en el Centro de interpretación de Ataria situado en el humedal de Salburua. Fue una jornada breve pero intensa y fueron muchas las aportaciones de todas las personas que pudisteis asistir y dejar vuestra impronta.
Esperamos que hoy hayáis celebrado el 8M en vuestros recursos y así continuar propagando esta llama por la igualdad.
Eskerrik asko.
La jornada giró en torno a la reflexión sobre los cuidados. Un eje de trabajo que está muy ligado a nuestro trabajo y que merecía un espacio de diálogo.
Estas eran las tres cuestiones que se plantearon en la dinámica de reflexión:
- ¿Crees que IRSEARABA está dando pasos adelante en la corresponsabilidad familiar?
- ¿Qué necesitas para sentirte cuidado/a en tu trabajo?
- ¿Cómo practicas el autocuidado?
Y en torno a estas tres preguntas se generaron muchas conversaciones y debates que quedaron expuestos en algunas ideas y palabras clave.
Por un lado se comentaron una serie de pautas, consejos o “tips” para practicar el autocuidado, algo imprescindible en nuestra vida, especialmente en nuestro trabajo. Hábitos saludables que nos ayudan a desconectar del ruido del entorno y sintonizar con nosotras mismas. Os animamos a leerlos con atención y practicar vuestro propio decálogo de autocuidado.
Por otro lado, reflexionamos sobre qué necesitamos en nuestro entorno laboral para sentirnos cuidadas.
Y, por último, en cuanto a cómo responde IRSEARABA a las cuestiones relacionadas con la conciliación familiar orientada hacia una corresponsabilidad en el hogar, estas fueron nuestras aportaciones:
En definitiva, un día de celebración, encuentro y reflexión que, aunque supo a poco, le sacamos todo el provecho posible.
¡Gracias!