Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

LIMITIS FORUM

Limitis Forum es un proyecto de cuatro años de duración impulsado por 6 organizaciones de Navarra, País Vasco y la región francesa de los Pirineos Atlánticos cuyo objetivo es profundizar en las relaciones de cooperación entre jóvenes y entre los profesionales de la acción social, con el fin de generar conocimiento compartido y nuevas formas más adaptadas de intervención con jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Las acciones del proyecto, que se prolongará hasta 2019, se dirigen por un lado a jóvenes y adolescente del territorio transfronterizo y, por otro, a profesionales y voluntarios de la acción social.

Así, Limitis Forum promueve el desarrollo de competencias de adolescentes y jóvenes mediante actividades de intercambio y de pedagogía intensiva. Además, de cara a profesionales de diferentes servicios e instituciones, ofrece un catálogo formativo y de asesoramiento en materia de infancia y juventud, evaluación, metodologías activas, políticas de juventud, activación juvenil y trabajo con familias. Por último, el proyecto posibilitará la realización de una investigación y síntesis sobre herramientas de evaluación eficientes para medir el trabajo socioeducativo.

Limitis Forum trata, en definitiva, de construir un servicio transfronterizo que adapte la oferta socioeducativa al nuevo contexto, luche contra la discriminación, abra nuevos caminos para la activación juvenil, ofrezca otros enfoques a los profesionales de infancia y juventud, recabe información sobre los usos que hacen los jóvenes del territorio y sobre cómo evaluar mejor los programas de infancia y juventud.

Tres tipos de acciones:

  • Pedagogía Intensiva: actividades de intercambio, activación e innovación con jóvenes y adolescentes de entre 13 y 23 años.
  • Formación y Sensibilización: socialización del conocimiento y reciclaje profesional con profesionales, voluntarios y jóvenes. Cursos, asesoramiento a la carta, divulgación de propuestas y modelos.
  • Desarrollo de una investigación sobre los usos juveniles del espacio transfronterizo y de una propuesta para realizar evaluaciones de impacto de programas socioeducativos.

Socios del proyecto: Asociación Navarra Nuevo Futuro, IRSE Araba, Hezizerb Elkartea, Mugazte, Atherbea, y la Universidad de Pau.

Un proyecto POCTEFA

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.


Web: www.limitisforumproiektua.org

Subir al comienzo de p�gina