Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

MEDIDAS EN MEDIO ABIERTO

MEDIDAS EN MEDIO ABIERTO

Definición

El Servicio de Medidas en Medio Abierto realiza la ejecución de las medidas judiciales en Medio Abierto, recogidas en la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, dictadas por los Juzgados de Menores y referidas a personas con residencia en el Territorio Histórico de Álava: Libertad Vigilada, Tratamiento Ambulatorio, Prestaciones en Beneficio de la Comunidad, Tareas Socio-Educativas, Convivencia en Grupo Educativo y Supervisión de las Permanencias de Fin de Semana en Domicilio.

Finalidad

La finalidad general de la intervención en la ejecución de las medidas es ofrecer una atención integral a las personas menores de edad que deben cumplir una medida judicial, ofreciendo una intervención educativa orientada hacia la normalización, el desarrollo personal y el tránsito a la vida adulta.

En el caso de las medidas en Medio Abierto su finalidad es afianzar su integración en su propio medio de vida cotidiana. Es por ello que se llevan a cabo en el propio contexto del o la menor y combinan la atención socioeducativa con las necesidades de las personas menores y jóvenes así como con el control del cumplimiento de las condiciones de las distintas medidas judiciales en Medio Abierto.

Gestión

  • Dependencia Institucional: Gobierno Vasco. Departamento de Administración Pública y Justicia. Dirección de Justicia. Expte. licitación C06/16/2002 - I02/10/2007
  • Contrato de Prestación de Servicios desde el año 1998 hasta junio de 2007.
  • Convenio de Colaboración desde julio de 2007 hasta la actualidad.
  • Ámbito de Intervención: Territorio Histórico de Álava.
Subir