Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

CENTRO SOCIOEDUCATIVOS

CENTRO SOCIOEDUCATIVOS

Definición

Los Centros de Día (Landaburu y Zabalgana) se definen como unidades de convivencia, complementaria a la familiar, que atiende a 10 niños y niñas y/o adolescentes, en un horario extraescolar, con el objetivo fundamental de, con la colaboración de los padres y las madres, contribuir a la satisfacción de sus necesidades y a la optimización de su desarrollo integral.

Destinatarios

La población que atiende son niños, niñas y adolescentes entre 3 y 16  años, que residen en la ciudad con sus familias y cuya situación personal y socio‑familiar ‑en dificultad o en riesgo‑ es susceptible de mejora cualitativa mediante la participación en el Centro de Día.

Finalidad

  • Mejorar el equilibrio personal (afectivo, emocional) de los niños, niñas y jóvenes atendidos.  Entrenar habilidades personales y sociales, a partir de sus recursos y centros de interés.
  • Comprender y valorar su realidad familiar; participar (de forma satisfactoria y gratificante) en su dinámica.
  • Adquirir actitudes y aptitudes adecuadas, de cara a un desarrollo físico y psíquico saludable (deporte, higiene, etc.).
  • Desarrollar su psicomotricidad, su capacidad cognitiva (optimizando su proceso de formación académica, cultural, socio‑laboral).
  • Promover su participación activa en su entorno comunitario: recursos socio‑culturales, ocio, deporte; grupos organizados, amigos, etc.

Gestión

  • Dependencia Institucional: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Departamento de Políticas Sociales. Servicio de Infancia y Familia. Expte. licitación 2013/CONASP0149
  • Centros de Landaburu y Zabalgana: Prestación de servicios desde septiembre del año 2003 hasta la actualidad.
Subir