Declarada de utilidad pública según la ley de 2007/22 Junio

IRSE ARABA INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

1º Foro YouthLab

Nuestra preocupacion por el momento que está viviendo la generación joven nos lleva, como IRSE Araba, a participar en un proyecto europeo que busca crear un diálogo de propuestas sobre la activación y emancipación juvenil. En él participan nueve entidades sociales de cuatro países diferentes (España, Francia, Portugal y Eslovaquia).

Denominado Youth Lab, este proyecto recogerá durante 18 meses metodologías y experiencias concretas que puedan desarrollarse en el ámbito de la empleabilidad y emancipación juvenil en Europa. Además, cada una de las entidades participantes organizará foros de diálogo sobre juventud, empleo y formación. El objetivo de estos foros es generar propuestas sobre la activación juvenil y emancipación que se recogerán en un catálogo de propuestas que se elevará tanto a nivel local como europeo.

Este es nuestro primer Foro del 1 de julio de 2005 donde han participado personas invitadas tanto de la administración pública como de organizaciones y entidades locales. Agradecemos su interés y la dedicacion que nos han prestado durante la mañana de este día y emplazamos a más personas interesadas en abordar la temática de la activacion juvenil y la emancipación de nuestra población jóven a través de técnicas participativas, de diálogo y discusión.

El proyecto denominado “Youth Lab - diálogo de propuestas sobre activación juvenil” está financiado por el programa europeo Erasmus +. Y, se lleva a cabo conjuntamente entre los socios que lo conforman, que son: ANNF (Navarra), Hezizerb (Donosti), Kimmu Elkartea (Donosti), IRSE-Araba (Vitoria-Gasteiz), Action Jeneusse -Pessac (Francia), Mugazte (Francia), CAI-Conversas (Portugal), Ulita (Bratislava) y profesorado y alumnado del Grado de Educación Social (UPV-EHU, Leioa).

+ info en: http://youthlaberasmus.blogspot.com.es/ 

< VOLVER